jueves, 13 de septiembre de 2007

SUSANA ANDRÉS - DISEÑO CROCHET


Mi nombre es SUSANA, ANDRÉS soy diseñadora de modas y lo que más me inspiró desde pequeña ver mis tias tejer crochet, fué el comienzo de mis primeros pasitos en el tejido, luego en la escuela secundaria en la materia (Manualidades, o Actividades Prácticas) nos enseñaban a tejer crochet, entre otras actividades.,.comencé a tejer bufandas , guantes, gorros, grabé en mi mente nuevos puntos que con el tiempo jugué a intercambiar y a diseñar, siempre dándole más prolijidad, astucia , calidad, yo quería lo más ¡Ah! cuando viesen lo que mis manos y mi mente realizaban...Ahora en mi adultes mayor de 50 añitos, he cumplido mi madurez y sueño de realizar prendas para la mujer, el hogar, y accesorios de hoy , basándome en la calidad de la persona que lo va a lucir, disfrutando verla junto a su personalidad los colores, los dibujos, los diseño los creo a medida que los tejo, los transformo a veces de acuerdo a la personalidad de la mujer que lo va a lucir ó también veo su parte espiritual la cual me transmite su sensibilidas, si es audaz, ó tímida...todo eso me incentiva el crochet a ver feliz a aguien que luzca mis ideas. El señor crochet debe ser respetado en todo, con sus puntos bien contados por que él es el perfecto matemático y agujas bien calibradas con las lanas que se va a usar.
Les tramitiré acerca de la HISTORIA DEL CROCHET, algo les adelanté de mi vida, ahora les cuento lo que aprendí investigando y me gustaría compartirlo con ustedes.
Usted y yo lo llamamos crochet, al igual que los franceses, los belgas, los italianos y la gente de habla hispana. Se conoce como haken en Holanda, haekling en Dinamarca, hekling en Noruega, virkning en Suecia. Otras formas del trabajo hecho a mano que hacen punto, bordado y que se teje se pueden fechar muy lejos en el tiempo, gracias a los hallazgos arqueológicos, escritos fuentes y las representaciones ilustradas de varias clases. Pero nadie esta absolutamente seguro cuando y donde el crochet consiguió su comienzo. La palabra viene de croc , o el croche , la palabra francesa media para el gancho, y la vieja palabra de los nórdicos para el gancho es krokr.


El Crochet se originó en Arabia, extendiéndose hacia el este al Tibet y hacia el oeste a España, de donde siguió las rutas comerciales árabes a otros países mediterráneos. La evidencia más temprana del crochet vino de América del sur, en donde una tribu primitiva fue vista utilizando adornos del crochet en ritos de la pubertad.

En Europa antes de 1800. Muchas fuentes indican que el crochet ha sido conocido posteriormente al 1500s en Italia bajo el nombre del ' trabajo de la monja ' o del ' cordón de la monja, ' donde fue trabajado por las monjas para los textiles de la iglesia, "ella dice. Su investigación alrededor de ejemplos de fabricación de cordón y de una clase de cinta del cordón, muchas de la cuales se han preservado, pero de "todas las indicaciones es que el crochet no era conocido en Italia antes del siglo XVI " bajo ningún nombre.


El crochet se deriva probablemente de la costura china, de una forma muy antigua de bordado conocida en Turquía, de la India, de Persia y de África del norte, que alcanzaron Europa en los años 1700s y fueron conocidas como "tambouring," del "tambour francés" o del tambor.En esta técnica, una tela del fondo es tensada y estirado en un marco. El hilo de rosca del funcionamiento se sostiene por debajo de la tela. Una aguja con un gancho se inserta hacia abajo y un lazo del hilo de rosca del funcionamiento elaborado a través de la tela. Con el lazo todavía en el gancho, el gancho entonces se inserta un poco más hacia adelante y otro lazo del hilo de rosca del funcionamiento se elabora y se trabaja a través del primer lazo para formar una puntada de cadena. En el final del décimo octavo siglo, el tambour se desarrolló en lo que trabajó el "crochet llamado francés en el aire. Riego de la Branchardiere, que era mejor conocido por su capacidad de tomar la aguja al viejo estilo del cordón y bobina, diseño los patrones de crochet que pueden ser duplicados fácilmente. Ella publicó muchos libros sobre patrones de crochet de modo que millones de mujeres pudieran comenzar a copiar sus diseños. Mlle. Riego también demandó haber inventado "Lace-Like" , hoy llamado crochet Irish.
DISEÑO ACTUALIDAD Los artesanos y diseñadores crean, tejen y moldean con pasión la historia, el pensamiento, la visión y la riqueza cultural las diversas técnicas de trabajo y las materias primas utilizadas, elaboran artesanías que se convierten en referentes culturales de los pueblos y sociedades. El valor de las artesanías radica en su fabricación a mano, en el buen manejo de los materiales y en la belleza del acabado, además de la originalidad de cada pieza. Lo artesanal permanece, nunca pasa de moda, porque aquí se plasma toda la pasión de una comunidad que lucha por conservar sus tradiciones. Se inspiran en el estilo de vida de las mujeres trabajan y buscan prendas cómodas que las hagan ver elegantes y femeninas con los tejidos que ellos elaboran. No los transforma, sencillamente los ajusta a sus creaciones y los convierte en moda. Presentan hoy diseños que se ajustan a mujeres modernas y casuales. Trabajos están llenos de color, energía y alegría. La nueva colección va dirigida a mujeres con actitud, de todas las edades que buscan llamar la atención. usan como accesorios para adornar sus cuerpos. Se adapta de este estilo de vida, para involucrar la cultura y la tradición de estos grupos en sus diseños de los cuales harán parte de cinturones y carteras, calzados, pañuelos, bufandas, mantillas, chales, son elementos que las culturas incorporan a su tradicional forma de vestir como también las modernas prendas diseñadas para la silueta que maneja es amplia y muy femenina en la actualidad.
El DISEÑO CROCHET es para mujeres especiales cambiantes, atrevidas, sensuales y para un hogar imponente al mejor estilo antiguo y refinado, en el cual incluimos desde una cortina, una toalla, una lámpara...un tapete, en la cocina un repasador.. una agarradera, todo lo que tu mente puede fijar en algo refinado y delicado eso es el bien tejido SEÑOR CROCHET!